El VIH

La epidemia del SIDA

Articulo: Madrid explora durante cuatro días soluciones para prevenir el VIH en el mundo

Enlace de web: https://elpais.com/elpais/2018/10/21/planeta_futuro/1540115184_520099.html

Resumen:

El 22 de octubre se reunieron un grupo de expertos de treinta países en Madrid para una conferencia sobre la prevención de la VIH. El grupo se llama “HIV Research for Prevention” (HIVR4P) y hablan por cuatro días sobre la prevención, una vacuna posible, y la lucha contra el estigma del virus. Hay pastillas que puede usar para la prevención que son eficaz en el 90% de casos, anillos vaginales, e inyecciones que puede usar para prevenir la infección. El profilaxis pre-exposición (PrEP) es un método para las personas con una mayor riesgo de infección y esas personas necesitan tomar la medicina cada día. Casi cuarenta países tienen planes para adoptar el uso de profilaxis como preventivito para los ciudadanos, pero el acceso no es disponible para todas las personas del mundo.

Hay un problema a causa del estigma de la infección, la dificultad en tomar las pastillas cada día, y un pensamiento del menor riesgo que causa a 37,5% de las mujeres a dejar su tratamiento después de seis meses. Es muy importante para las mujeres porque casi 7000 mujeres de 15-24 anos contraen la infección cada semana. Hay 37 millón de personas que viven en el mundo con el virus. Es difícil crear una vacuna a causa de los millones variantes del virus, pero las naciones unidas continúan la búsqueda.

 

Vocabulario Importante:

  • VIH: Sigla de virus de inmunodeficiencia humana, virus causante del sida. Es un retrovirus que ataca al sistema inmunitario.
  • Profilaxis: método para prevenir las enfermedades..
  • Estigma: atributo que pone una persona en una categoría negativa y culturalmente inferior.
  • Vacuna: una inyección que previene una enfermedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *